Este espacio público se construyó en los años 90, luego del desalojo y reubicación de los comerciantes de “ Polvos Azules ” . Aquí se desarrollan diversas actividades culturales y ferias gastronómicas.
Ubicado a espaldas de Palacio de Gobierno y al costado del río Rímac, este mirador recibe el nombre de la reconocida y recordada Chabuca Granda , cantautora de música criolla.
Podemos encontrar anfiteatros, una pileta y variadas carretillas de sanguches y postres peruanos, como picarones, mazamorra morada, de calabaza, entre otros.
En la actualidad, la Municipalidad de Lima ha anunciado una rehabilitación de la Alameda , debido a que el paso del tiempo ha deteriorado sus bancas, iluminación y el comercio informal ha crecido, en la zona.
Lo más resaltante de este espacio público es la amplia variedad de potajes gastronómicos que se ofrecen en vistosos carritos gastronómicos para una variedad de propuestas desde comidas, postres, bebidas y golosinas. Todo esto con un estándar regulado por la Municipalidad Metropolitana de Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario